Sismo sin víctimas ni daños en provincias de Argentina

BUENOS AIRES ( AFP). Tres sismos de diferente magnitud fueron registrados este miércoles en las provincias argentinas de Córdoba (centro), Tucumán y La Rioja (noroeste) sin que se reportaran víctimas ni daños, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El terremoto de mayor magnitud se produjo en La Rioja, con un registro de 4,2 grados en la escala de Richter y su epicentro estuvo ubicado en la localidad de Chepes, a 239 km de la capital provincial.

En tanto, un sismo de magnitud 2,8 tuvo lugar en las Cumbres Calchaquíes, a 65 km al oeste-noroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El tercer sismo, también de 2,8 grados en la escala de Richter, se registró en la provincia de Córdoba, con epicentro a 15 km en dirección oeste-noroeste de la ciudad de Río Cuarto.

El técnico del INPRES, Carlos Rufino, informó que "por día se registran 25 sismos en distintos puntos de Argentina pero, a diferencia de lo que ocurre diariamente, los de hoy fueron percibidos por la población.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes