Sismos sacuden centro sur chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). Una decena de sismos de entre 3,4 y 5,6 grados sacudió el domingo sin causar daños una zona del centro y sur del Chile que acaparó gran parte de la devastación del terremoto y posterior tsunami del año pasado.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dijo que no se registraron daños a las personas ni a la infraestructura.

La cadena de sismos fueron registrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que ubicaron el epicentro en las cercanías de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, y según los expertos, son réplicas del terremoto del año pasado.

El viernes ocurrió la más fuerte de las réplicas, de 6,8 grados, que provocó que miles de personas evacuaran sus poblaciones y buscar ir a zonas altas cercanos a Concepción y Talcahuano, por temor de que los golpeara un tsunami, lo cual no sucedió.

La población de las regiones del Bío Bio y del Maule aun viven los efectos sicológicos del terremoto del 27 de febrero del 2010 cuando un terremoto de magnitud 8,8 y un posterior tsunami que dejó 524 muertos y 31 desaparecidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes