Sistema de tormentas deja 2 muertos en EEUU

Al menos dos personas murieron debido a un fuerte sistema de tormentas con posibles tornados que avanza hacia el este por el centro de Estados Unidos, donde ha destruido casas, dañado vehículos y tumbado árboles.

Un hombre en el noreste de Arkansas y una mujer en el centro sur de Kentucky perdieron la vida durante el desplazamiento de la tormenta, que ha incluido fuertes vientos, granizo y aguaceros que causaron inundaciones, según las autoridades.

La víctima masculina, de 83 años, se encontraba en su casa móvil volcada por los ventarrones. El jefe de la policía del condado Clay, terry Miller, dijo a KAITV que Albert Foster murió el sábado en la noche después de que el viento arrastró la vivienda hasta una laguna.

A unos 80,4 kilómetros (50 millas) de distancia, las autoridades meteorológicas dijeron que un hotel se quedó sin techo en Osceola, a 257 kilómetros (160 millas) al norte de Memphis, Tennessee.

En una zona rural del centro sur de Kentucky, Jane Combs, de 79 años y oriunda de Dallas, falleció después de que un supuesto tornado derribó su vivienda el sábado en la noche en Adairville, dijo el Departamento de Policía del condado Logan a la estación televisiva WKRN. Las autoridades policiales dijeron que Combs se encontraba dentro cuando su casa se le vino abajo y falleció en el lugar.

El esposo de Combs se encontraba afuera de la casa y sufrió lesiones menores a causa del tornado sin confirmar azotó la zona.

Perjuicios relacionados con la tormenta también se registraron en el centro de Tennessee, donde Fox17, en Nashville, informó de amplios daños a casas y vehículos. Fox17 dijo que al menos una decena de viviendas resultaron dañadas en una subdivisión del condado Montgomery.

El gobernador de Missouri, Eric Greitens, firmó el sábado una orden ejecutiva en la que declara el estado de emergencia ante el pronóstico de tormentas e inundaciones en partes del sur del estado. Con la orden, se activan los recursos de la Guardia Nacional de Missouri y se garantiza que los recursos estatales estén disponibles en caso de daños derivados por el mal tiempo.

Los gobernadores de otros estados han emitido órdenes similares. El gobernador de Indiana, Eric Holcomb declaró una emergencia de desastre para 11 condados y el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, emitió un estado de desastre para tres condados afectados por las inundaciones.

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7