Socorristas suspenden de nuevo búsqueda de mineros en EU

MONTCOAL, Virginia Occidental, EU ( AP). Equipos de socorristas que se encontraron con humo y señales de incendio el viernes en el interior de una mina debieron suspender las tareas de rescate de varios trabajadores que podrían haber sobrevivido el desastre minero más mortífero de Estados Unidos en más de dos décadas.

Fue la tercera vez desde la explosión del lunes en la mina Upper Big Branch que los equipos de rescate tuvieron que retroceder tras avanzar unos 300 metros (1,000 pies) por debajo de la superficie y unos ocho kilómetros (cinco millas) hacia el interior de la mina. Equipos previos de socorristas tuvieron que regresar a la superficie debido a gases peligrosos que podían generar otra explosión o incendio.

" Tuvimos una larga noche y tuvimos una noche difícil", dijo el gobernador Joe Manchin.

La explosión del lunes mató a al menos 25 mineros. Otros cuatro otros permanecían desaparecidos.

No hay señales, desde la explosión, de que los cuatro desaparecidos sobrevivieron pero las autoridades y sus familias esperan que, de alguna manera, lograran refugiarse en una de las dos cámaras herméticas provistas de oxígeno para al menos cuatro días, además de comida y agua.

La primera cámara estaba vacía y cuando los socorristas intentaron acceder a la segunda, se encontraron con el humo y fuego que forzó su salida sin poder determinar si los mineros se encontraban en su interior.

Kevin Stricklin, administrador de carbón para la Administración de Salud y Seguridad Minera, dijo que las autoridades quizás tengan que usar cámaras para ver el segundo recinto de refugio.

Los equipos de emergencia estaban muy cerca un día antes de obtener respuestas para las familias de los mineros desaparecidos, a tan sólo 152 metros (500 pies) de las cámaras de emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes