ESPAÑA Internacionales - 

La reina Sofía y primera dama de México visitan niños hospitalizados

La reina Sofía y la primera dama de México, Angélica Rivero, visitaron hoy el área de Nefrología Infantil del Hospital de La Paz de Madrid, pionero en el trasplante renal.

Acompañadas por el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, y el director gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina, la reina Sofía y la esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tuvieron una reunión informativa en la que profesionales de la unidad de Nefrología Infantil explicaron las tareas que realizan.

A continuación, recorrieron diversas instalaciones del centro médico, entre ellas una sala de hemodiálisis donde cuatro niños recibían su tratamiento en compañía de familiares y un aula hospitalaria en la que los menores ingresados reciben la atención educativa necesaria para dar continuidad con normalidad a sus estudios.

Se trata de una de las tres aulas de las que consta el colegio del hospital, creado en 1965 y en el que trabajan actualmente cuatro profesores de Educación Primaria y dos de Secundaria.

Por último, la reina y la esposa del presidente mexicano subieron a la azotea del centro médico para saludar a los niños que jugaban en ese momento en "El jardín de mi Hospi", un área de recreo infantil de 700 metros cuadrados inaugurada hace un año.

El presidente de México realiza una visita de Estado de dos días a España, que concluirá hoy con una cena ofrecida por el jefe de Estado mexicano y su esposa.

El hospital de La Paz de Madrid es un centro de referencia nacional español e internacional en el tratamiento de niños y, concretamente, en trasplantes pediátricos de riñón, de los que ha llevado a cabo 393 desde 1985. EFE

rf/jdm/pdp/sm