Soldados filipinos evacuan a residentes cercanos a volcán

LEGAZPI, Filipinas (AP). Soldados filipinos fueron casa por casa hoy jueves amenazando con hacer uso de la fuerza para desplazar a cientos de habitantes de poblaciones cercanas al volcán Mayon, que está en fase de erupción.

Algunos campesinos suplicaron poder quedarse para poder cuidar a sus animales mientras sus familiares pasaban la Nochebuena en un albergue.

Voluntarios repartieron juguetes y helado a los niños en 45 centros de evacuación y en otros se preparaban alimentos para tratar de recuperar en parte la alegría navideña.

La presidenta Gloria Macapagal Arroyo ordenó a los soldados que buscaran a los que se negaban a salir de sus tierras en una zona de hasta 8 kilómetros dentro de la zona de peligro alrededor del volcán Mayon en la zona central de Filipinas.

Las fuerzas de seguridad recibieron la orden de utilizar la fuerza de ser necesaria para garantizar que nadie resultara herido por el flujo de lava o de rocas incandescentes que descienden por los costados del volcán, indicó Jukes Núñez, un experto en desastres naturales de la provincia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes