Soldados matan a 10 en enfrentamiento en norte de México

MEXICO (AP). Una patrulla militar dio muerte a 10 individuos armados en un enfrentamiento a tiros en una zona rural del norte de México en la frontera con Texas, dijo la Secretaría de la Defensa.

El choque ocurrió el viernes cuando los militares que recorrían la zona descubrieron un campo de entrenamiento de narcotraficantes en el poblado de Valle Hermoso, estado de Tamaulipas, afirmó el sábado la Defensa en un comunicado.

La Secretaria de la Defensa afirmó que los soldados repelieron el fuego y mataron a 10 sospechosos.

Los militares decomisaron en el lugar un arsenal que incluía 24 rifles, dos lanzadores de granadas y 18 granadas, así como un vehículo blindado, según la fuente.

Tamaulipas, que tiene costa en el Golfo de México y es fronterizo con Texas, ha registrado un aumento repentino de la violencia desde la división ocurrida en 2010 entre el Cártel del Golfo y sus asesinos a sueldo conocidos como los Zetas.

En noviembre, el gobierno federal lanzó una ofensiva militar importante y envió más soldados a Tamaulipas y al estado vecino de Nuevo León debido a la violencia que ha desatado el narcotráfico.

Al menos 34.600 personas han muerto en homicidios relacionados al tráfico de narcóticos en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó hace cuatro años una ofensiva contra los carteles de las drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes