Soldados salvadoreños regresan de Líbano

SAN SALVADOR (AP). Un contingente de 52 soldados salvadoreños regresaron desde el Líbano tras participar durante unos seis meses en acciones humanitarias con las fuerzas de las Naciones Unidas en ese país.

El contingente arribó el sábado en un vuelo de la fuerza aérea española y fue recibido por el viceministro de Defensa, general José Atilio Benítez, en la base áerea militar de Comalapa, a unos 45 kilómetros al sureste de la capital.

La cuarta misión de soldados que envía El Salvador al Líbano desde el 2008, había partido con ese destino en junio, informó en el ministerio de Defensa en un comunicado.

La misión estuvo conformada por equipo sanitario, equipo de desactivación de explosivos y oficiales de enlace, informó la fuente.

Los soldados que estuvieron bajo el mando del teniente coronel Luis Ortiz, cumplieron más de 4.000 actividades entre ellas más de 1.000 patrullajes combinados con las fuerzas armadas libanesas, desactivaron 68 campos minados y proporcionaron 1.847 consultas médicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes