Somalíes liberan a barco capturado de bandera panameña

MOGADISCIO, Somalia (AP). Los soldados de un gobierno regional liberaron el martes a los rehenes de un barco de carga de bandera panameña que estuvieron cinco días en manos de piratas frente a las costas somalíes, dijo un funcionario local.

El mismo día, otros piratas no cumplieron su amenaza de volar en pedazos un barco ucraniano cargado de armas que mantienen en su poder desde hace casi tres semanas, dijo un vocero militar estadounidense.

El barco de bandera panameña y sus once tripulantes _nueve sirios y dos somalíes_ fueron liberados después de un tiroteo en que un soldado murió y tres resultaron heridos, dijo el viceministro portuario Abdiqadir Muse Geele. No hubo bajas entre los rehenes ni los piratas, agregó.

Los diez piratas que mantenían el barco desde el jueves se rindieron cuando se les agotaron las municiones, agregó Geele, funcionario del gobierno de la región semiautónoma de Puntlandia en el norte de Somalia.

Los otros piratas habían amenazado destruir el barco ucraniano el martes por la madrugada a menos que se les pagase un rescate. Pero la armada estadounidense dijo que el plazo transcurrió sin incidentes.

La nave ucraniana Faina, que lleva 20 tripulantes y una carga de armas pesadas, todavía está intacta, dijo la teniente Stephanie Murdock, una portavoz de la Quinta Flota en Bahrein.

Barcos de guerra estadounidense siguen vigilando al Faina, que está anclado cerca del puerto somalí de Hobyo, agregó.

Un vocero de los piratas dijo el lunes que consideraban extender el plazo.

Los piratas han capturado a más de dos docenas de embarcaciones este año frente a las costas de Somalia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes