Sondeo: Aumenta impopularidad de García en Perú

LIMA (AP). La impopularidad del presidente Alan García subió a 65% en enero en momentos en que faltan seis meses para que culmine su mandato, según una encuesta de la firma Ipsos-Apoyo divulgada el domingo.

A su vez, la aprobación a la labor del mandatario bajó a 30%, dos dígitos menos que el mes anterior, agregó el sondeo publicado por el diario El Comercio.

La impopularidad de García fue superior al 60% durante el 2010 y él la atribuyó al espíritu poco alegre de los peruanos, a quienes calificó en noviembre de "tristones, desconfiados".

Los encuestados desaprueban la gestión de García principalmente "porque los precios están subiendo" (54%) y porque "hay mucha corrupción en su gobierno" (46%). Un tercer grupo ve impopular al mandatario porque "es corrupto" (38%).

Por otro lado, quienes aprueban a García resaltan la construcción de infraestructura pública (44%).

La desaprobación entre los habitantes a la labor del Congreso y del Poder Judicial también aumentó hasta el 78% en ambos casos.

El sondeo de respuestas de opción múltiple fue realizado en 17 ciudades representativas del país entre el 12 y 14 de enero, con una muestra de 1.794 personas. Tiene un margen de error de 2,3%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes