Sony reanuda parcialmente red de PlayStation

TOKIO (AP). La firma Sony reanudó el domingo al menos parcialmente el servicio de la Red PlayStation tanto en Estados Unidos como en Europa luego que el servicio fuera suspendido hace casi un mes debido a una grave violación a la seguridad de la red que involucró a más de 100 millones de cuentas en línea.

Las operaciones reanudadas se limitan principalmente a sólo poder jugar en línea, a conversar y a los servicios de obtención de música. Sony informó que está dispuesta a restaurar completamente todos los servicios de la Red PlayStation para finales de mayo.

Sony también comenzó el domingo el proceso de restauración de sus servicios de películas y música Qriocity que comparten el servidor con la Red de PlayStation, afirmó el vocero de la Sony Computer Entertainment Inc., Satoshi Fukuoka.

Los servicios de manera limitada también serán reanudados en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Oriente Medio. Asimismo, la empresa indicó que comenzará a restaurar el servicio para usuarios en Asia a la brevedad.

La red de PlayStation de Sony es un sistema que permite a los fanáticos de los juegos de video a entrar en contacto para jugar en vivo en todo el mundo.

La red de PlayStation tuvo que ser cerrada el 20 de abril después de que se descubrió un ataque por intrusos de la internet y anunció que la red detectó robo de información de los usuarios como los números de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, la empresa afirmo el domingo que no había recibido información de que los datos que fueron robados hayan podido ser empleados ilegalmente.

El presidente de la división de juegos de video PlayStation para la firma Sony Corp. Kazuo Hirai, afirmó a través de un comunicado que la empresa fortaleció las medidas de seguridad para proteger la información personal de sus usuarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes