Sospechoso detenido en zona de incendios en Florida

PALM BAY, Florida, EE.UU. (AP). Un hombre fue detenido por provocar llamas en el bosque de una localidad de Florida azotada por incendios forestales que han devorado al menos 40 casas, informó la policía.

El jefe de la policía de Palm Bay, Bill Berger, dijo que Brian Crowder, de 31 años, arrojó en la mañana del miércoles una botella de vidrio con una sustancia inflamable desde la ventanilla de un automóvil hacia el bosque.

La policía siguió el rastro de Crowder con la ayuda de vecinos que lo ubicaron cuando pasó corriendo por sus casas, cerca de la costa del Atlántico.

Crowder fue detenido por seis cargos, pero no ha sido acusado en relación con los incendios. Berger no especificó los cargos, aunque afirmó que el sospechoso era conocido por tener un pasado con drogas.

Las autoridades esperan interrogarlo sobre los incendios que comenzaron el fin de semana.

Los incendios, en el condado de Brevard, han quemado una superficie forestal de casi 39 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas). Las autoridades afirman que están cerca de contener las llamas.

La agencia silvícola de Florida dijo que 40 casas de la zona de Palm Beach fueron destruidas y otras 120 estructuras fueron dañadas. Según funcionarios, los daños totales ascienden aproximadamente a 9,6 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes