Washington Internacionales - 

Sospechoso de tiroteo en escuela Georgia tenía 500 balas y rifle AK-47

Washington, ( EFE ). El sospechoso del tiroteo sin víctimas del martes en una escuela primaria de Decatur (Georgia, EE.UU.) llevaba encima más de 500 balas y un rifle semiautomático AK-47 cuando entró en el recinto, informó hoy la policía local.

El joven de 20 años que entró el martes en la escuela Ronald E. McNair y comenzó a disparar a la policía, sin causar heridos, fue identificado hoy por las autoridades como Michael Brandon Hill.

El detective de policía del condado de Dekalb, Ray Davis, dijo hoy en una conferencia de prensa que Hill llevaba un AK-47 y más de 500 balas cuando le registraron, y las autoridades creen que consiguió el arma a través de un conocido suyo.

Hill ya había sido arrestado a principios de este año por una supuesta amenaza publicada en su página en la red social Facebook en la que hablaba de disparar a su hermano mayor en la cabeza "sin pensárselo dos veces", según un informe policial obtenido por la cadena de televisión CBS News.

Su hermano, Timothy Hill, dijo entonces a la policía que su hermano menor tenía "problemas mentales" y recibía atención médica.

El martes, el sospechoso entró en la escuela primaria y disparó al menos seis veces a varios agentes de policía allí presentes, que le devolvieron los disparos.

Hill no tardó en rendirse, pero antes tomó a dos rehenes, entre ellos la bibliotecaria de la escuela, Antoinette Tuff.

"Me dijo que sentía lo que estaba haciendo. Estaba dispuesto a morir", señaló Tuff a la cadena de televisión ABC News.

El joven le dijo también que no se había tomado su medicación, y ella trató de convencerle de dejar en el suelo sus armas y su munición e intentó empatizar con él hablándole de sus propias dificultades personales.

"Fui convenciéndole y le dije a la policía que se estaba rindiendo", apuntó la mujer.

Hill ha sido acusado de asalto agravado de un agente de policía y amenazas terroristas, pero los agentes desconocen por ahora por qué emprendió el tiroteo.