Spanair revela falla anterior de avión accidentado

MADRID (AP). El avión comercial que se accidentó la semana anterior en Madrid y dejó 154 muertos había abortado un despegue en julio por problemas en el tren de aterrizaje en un vuelo de España a Dinamarca, informó hoy miércoles una directiva de la aerolínea propietaria del aparato.

La funcionaria de Spanair dijo que en el caso anterior el piloto escuchó un ruido más fuerte de lo normal en el tren delantero de aterrizaje cuando la aeronave _un MD-82_ se dirigía hacia la pista en Palma en la isla de Mallorca.

Afirmó que los mecánicos resolvieron el problema y el vuelo se realizó sin otro contratiempo con 167 personas a bordo.

La directiva habló a condición del anonimato debido a que el protocolo de la empresa le prohibe identificarse en público.

El incidente fue reportado inicialmente el martes por el diario danés Ekstra-Bladet, y el miércoles por la prensa española.

Spanair no hizo público el incidente hasta que esos periódicos preguntaron al respecto porque la compañía no considera el caso lo suficientemente serio como para mencionarlo, dijo la funcionaria. Añadió que n o sabía cuál había sido exactamente el problema con el tren de aterrizaje.

Ese avión pasó sin problemas 36 inspecciones este año, dijo.

Solamente 18 personas sobrevivieron el accidente del 20 de agosto del vuelo entre Madrid y las Islas Canarias.

El avión tuvo problemas para despegar, cayó a tierra de cola, se deslizó y rebotó tres veces a lo largo de más de un kilómetro antes de despedazarse e incendiarse, dijo el martes por la noche el jefe de la comisión española que supervisa la investigación, Francisco Soto.

Soto dijo que era demasiado pronto para establecer la causa del accidente, pero que el reporte preliminar será dado a conocer en un mes.

En este caso también, el avión abandonó un primer intento de despegar. Spanair dijo que eso se debió a un problema menor con un medidor de temperatura del aire cerca de la cabina. La compañía descartó cualquier conexión entre ese problema y el accidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes