Sri Lanka: Explosión en tren deja 7 muertos y 67 heridos

COLOMBO (AP). Una bomba colocada presuntamente por rebeldes tamiles explotó el lunes en un tren lleno de pasajeros durante una hora de tránsito máximo, asesinando a siete personas y causando heridas a 67 pasajeros más en la capital de Sri Lanka.

La bomba explotó a las 5 de la tarde cerca de la estación ferroviaria en Dehiwala, aproximadamente a 10 kilómetros (seis millas) al sur de Colombo, declaró el portavoz del ejército, general de brigada Udaya Nanayakkara.

El general informó que siete personas murieron en la explosión y 67 más resultaron heridas. También dijo que el ataque habría sido del grupo separatista de los Tigres Tamiles.

Este fue el segundo ataque en cuatro días contra la población civil. El viernes pasado una bomba en el baluarte tamil de Kilinochchi mató a 16 personas.

El portavoz del grupo rebelde Rasiah Ilanthirayan no respondió a las llamadas que se le hicieron para ahondar detalles, pero los rebeldes generalmente niegan esos ataques.

La explosión voló una parte de los compartimientos del techo del tren y destrozó sus ventanas. Maletas manchadas con sangre, paraguas, anteojos y otros desechos estaban esparcidos por el compartimiento.

Entretanto, un funcionario ferroviario informó que los servicios de esa línea de trenes habían sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Los rebeldes tamiles, acusados por un gran número de ataques suicidas y otras ofensivas contra los civiles, son considerados también un grupo terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e India.

Si el ataque fue realizado por los rebeldes, demostrará que continúan con la capacidad para golpear dentro del territorio oficial a pesar de un complejo de puntos de seguridad alrededor de la capital y los suburbios.

Analistas indican que los civiles fuera del campo de batalla entre el gobierno y los rebeldes continúan siendo blancos de ataques impunes.

"Es un patrón que continúa desde hace mucho tiempo... la muerte planeada de civiles fuera del campo de batalla. Este es uno de esos ejemplos", declaró Jehan Perera, miembro del Consejo Nacional de Paz, un grupo de expertos independientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes