Strauss-Kahn abandonó la prisión de Rikers Island

NUEVA YORK (AFP). El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, inculpado de crímenes sexuales, abandonó el viernes por la tarde la prisión de Rikers Island tras ser puesto en libertad bajo fianza por orden de un juez, indicó a la AFP un vocero penitenciario.

"Ha dejado nuestra custodia y (la prisión de) Rikers Island y se encuentra en manos de la compañía de seguridad" encargada de controlar su arresto domiciliario, afirmó Stephen Morello, un responsable de la cárcel neoyorquina.

Un juez de Nueva York ordenó poco antes la liberación bajo fianza del ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), que permanecerá bajo arresto domiciliario en un apartamento en Manhattan tras ser inculpado formalmente de intentó de violación y agresión sexual contra una empleada de hotel.

Strauss-Kahn "va a vivir en forma temporaria en el sur de Manhattan cerca de la zona de 'Ground Zero'",el barrio donde se encontraba el World Trade Center, indicó el juez Michael Obus.

Obus aceptó la fianza de un millón de dólares y una garantía por otros cinco millones aportada por la defensa, dos de las estrictas condiciones impuestas el jueves al socialista francés de 62 años para permitirle salir de prisión mientras es juzgado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes