La mujer que acusa a Strauss Kahn mintió para entrar en EEUU

París (EFE). Nafissatou Diallo, la mujer que acusó en Nueva York a exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn de intento de violación, mintió para "conseguir los papeles" de residencia en EEUU, según dijo su hermano Mamadou Dian Diallo.

La empleada del hotel Sofitel de Nueva York, donde supuestamente ocurrieron los hechos, mintió al entrar a Estados Unidos "para conseguir los papeles, como todos los inmigrantes", dijo su hermano en una entrevista que publica hoy el vespertino francés "Le Monde" y en la que este desvincula a Nafissatou Diallo de una supuesta conspiración contra Strauss Khan.

En la entrevista, realizada en su natal Guinea Conakry, Mamadou Dian Diallo, de 49 años, dice creer la versión de los hechos de su hermana y niega que esta mantenga supuestos vínculos con el tráfico de droga.

"Si el fiscal abandona las acusaciones, es que le han pagado por ello", asegura el hermano de la mujer guineana que el pasado mayo denunció ante la policía estadounidense una supuesta agresión sexual por parte del entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Strauss-Kahn es "un rico que tiene todos los medios para ensuciar a nuestra familia, que es digna y noble. Ha podido hacer que mi hermana pierda su trabajo, puede incluso que la vida", dice el hermano de la demandante, que agrega que el aspecto laboral no es lo principal porque solo buscan "la verdad".

"No sé si la justicia estadounidense llegará hasta ahí", duda el entrevistado, quien recuerda que la primera vez que su hermana le llamó después de los hechos, lloraba y le juraba que se había producido el intento de violación.

En África, la gente "tiene tanta necesidad de dinero que los ricos pueden mentir y ser creídos. Creía que en Estados Unidos era diferente", añade.

Sobre su presunta vinculación de la mujer con organizaciones dedicadas al tráfico de droga, su hermano asevera que es "falso" y "artificial" y se pregunta por qué Nafissatou Diallo iba a seguir trabajando como empleada de la limpieza de un hotel si se hubiera enriquecido con negocios relacionados con los estupefacientes.

Descarta además un hipotético complot orquestado por las fuerzas conservadoras francesas o por el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, para apear a DSK de la carrera al Palacio del Elíseo en las elecciones presidenciales de 2012.

"¿Mi hermana cómplice de Sarkozy? ¡Pero si ni siquiera ha ido nunca al colegio en su vida! Ella no sabe nada de todo eso", comenta Mamadou Dian Diallo.

Desde que estalló el "escándalo DSK" el pasado 14 de mayo, dice haber recibido la visita de "pretendidos periodistas" a los que supone detectives y que le preguntaban por "las actividades" de su hermana cuando vivía con él en Conakry, antes de emigrar a Estados Unidos.

"Algunos me preguntaban si tenía intención de visitarla en Nueva York, me prometían papeles y dinero. Buscaban rastros de mala vida" pero "mi hermana no dejó nada atrás. Ni siquiera ha enviado nunca dinero aquí", declara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes