Subastan copia de proclama firmada por Lincoln

NUEVA YORK ( AP). Una copia impresa de la Proclama de Emancipación de los esclavos con la firma autógrafa de Abraham Lincoln, adquirida por Robert F. Kennedy, quien se inspiró en el documento al aplicar las nuevas leyes de derechos civiles en los años 60, irá a subasta y podría recaudar hasta 1,5 millones de dólares.

Kennedy adquirió el documento de 1863 que declara a los esclavos " libres para siempre" poco después de la ceremonia de su centenario en la Casa Blanca. Su viuda Ethel lo ofreció en subasta, que se realizará el 10 de diciembre en Nueva York, informó la casa Sotheby's a The Associated Press.

Es una de 48 copias firmadas por Lincoln, de las cuales están existencia, según se sabe, alrededor de la mitad; 14 están en instituciones públicas y otras ocho o 10 en manos privadas, dijo Selby Kiffer, especialista en manuscritos históricos de Sotheby's.

La proclama original manuscrita se encuentra en el Archivo Nacional.

Kennedy fue secretario de Justicia y estrecho colaborador de su hermano, el presidente John F. Kennedy. Elegido senador por Nueva York en 1964, fue asesinado en California en 1968, cuando hacía campaña por la presidencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes