Subdirector de campaña presidencial de Sarkozy en 2012 en detención provisional

El director adjunto de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2012, Jérôme Lavrilleux, fue puesto en detención provisional el martes en el llamado caso Bygmalion, un asunto de falsas facturas que sacude al partido de derecha UMP y compromete el retorno a la política del expresidente.

Agentes de la Oficina anticorrupción de la policía judicial francesa detuvieron a Lavrilleux, en el marco de una investigación preliminar de la fiscalía de París, indicó a la AFP una fuente judicial.

Lavrilleux había reconocido el 26 de mayo, en un entrevista por televisión, que la campaña de Sarkozy en 2012 había dado lugar a irregularidades sobre el número de actos, y que un sistema oculto había sido instalado para evitar sobrepasar el tope autorizado de los gastos de campaña, que era aproximadamente de 22,5 millones de euros.

El presidente de la UMP, principal partido de la oposición de derecha francesa, Jean-François Copé, anunció el 28 de mayo su dimisión tras la revelación del escándalo de las facturas falsas.

El partido UMP gastó unos 10 millones de euros más de lo previsto en la campaña presidencial de 2012 y lo ocultó con facturas falsas a nombre de la UMP.

Ese monto fue facturado por Bygmalion, una empresa de comunicación creada por amigos de Copé.

Jérôme Lavrilleux fue elegido diputado en el parlamento europeo en las últimas elecciones.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7