Sube a 21 cifra de muertos por descarrilamiento en Italia

ROMA (AP). La cifra de muertos causados por la explosión de un vagón con gas licuado en Italia aumentó a 21 luego que una mujer y un hombre muriesen por la noche en el hospital, dijeron hoy viernes funcionarios.

La agencia de protección civil dijo que una decena de heridos siguen en condiciones graves.

Un tren que transportaba gas licuado se descarriló alrededor de la medianoche del lunes en el poblado costero de Viareggio, desatando una enorme explosión que calcinó casas cercanas.

La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras graves y hasta el momento se había identificado apenas a la mitad de los muertos.

La estación de trenes de Viareggio, dañada en el siniestro, reabrió parcialmente hoy viernes. Mientras tanto, la compañía ferroviaria Trenitalia dijo que había suspendido el transporte de todos los vagones ferroviarios registrados con la compañía de arrendamiento marino y ferroviario estadounidense GATX.

GATX Rail Europe, con sede en Viena, es dueña de los vagones accidentados. Las autoridades italianas dicen que el desastre fue causado por problemas con el eje de una rueda en uno de los vagones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes