Sube a 189 cifra de muertos por lluvias en El Salvador

SAN SALVADOR ( AFP). La cifra de defunciones provocadas por las lluvias en El Salvador subió de 184 a 189, mientras los desaparecidos son 80 personas que se tratan de localizar en su mayoría en el central departamento de San Vicente, consignó un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil.

El balance de los casos atendidos desde el pasado domingo hasta este sábado incluye además que las personas evacuadas son 14,295 y se ubican en 117 albergues ubicados en los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, La Paz y la Libertad.

El informe de la emergencia consigna además 176 deslizamientos de tierra, un total de 1,779 viviendas afectadas, 220 viviendas destruidas, 37 puentes dañados total o parcial, precisó el informe.

A nivel nacional los deslizamientos de tierra o las inundaciones afectaron a un promedio de 50 de los 262 municipios del país.

En tanto, tras un recorrido realizado el viernes por las zonas afectadas, el director de Protección Civil Jorge Meléndez y el ministro de defensa general Davíd Munguía, se determinó que para facilitar la distribución de la ayuda se establecerán tres centros de avanzada.

Los nuevos centros de distribución serán ubicados en lugares seguros de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, en San Vicente y en el de Cojutepeque, Cuscatlán.

Este sábado la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, celebraba una reunión extraordinaria para " evaluar las acciones de las emergencias".

Para iniciar la atención de la emergencia el gobierno del presidente Mauricio Funes dispone de 150 millones de dólares que fueron reorientados de un préstamo de 300 millones que estaban destinados para un plan anticrisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes