Suben a 85 los muertos por gripe porcina en México

MEXICO (AP). Autoridades sanitarias confirmaron dos nuevas muertes por gripe porcina en México, lo que elevó a 85 la cifra total de fallecidos por el nuevo virus.

La Secretaría de Salud informó hoy martes en un comunicado que el número de contagiados pasó de 4,458 a 4,721 al continuar el análisis de las muestras acumuladas.

"No se ha incrementado el número de casos ni de fallecimientos nuevos; el aumento en las cifras de los confirmados corresponde a las muestras que ya se tenían y que estaban en estudio", señaló la dependencia que recomendó mantener las medidas de prevención como lavado frecuente de manos y mantener filtros en las escuelas para detectar a cualquier niño con posibles síntomas.

Los fallecimientos representan el 1,8% del total de casos confirmados (4,806, incluidos decesos y contagiados) y la mayoría (54,1%) eran mujeres.

México, que durante un mes se mantuvo en emergencia sanitaria y por varios días suspendió varias actividades, lanzó la víspera una campaña para reimpulsar el turismo, uno de los sectores más afectados por la epidemia de influenza A H1N1.

La campaña por cerca de 91 millones de dólares es apoyada por artistas, deportistas, medios de comunicación y empresarios mexicanos.

El gobierno considera como parte del plan invitar a personalidades internacionales a visitar el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes