Suben nivel de alerta por aguaceros en El Salvador

SAN SALVADOR ( AP). Las autoridades salvadoreñas anunciaron la suspensión de la pesca artesanal y las clases en los centros escolares de la costa del Océano Pacífico ante pronósticos de la formación de una depresión tropical a partir del jueves.

La Dirección General de Protección Civil elevó el miércoles el nivel de alerta a amarilla _ la segunda de cuatro etapas de emergencia _ ante las " lluvias intermitentes" en zonas del país. La medida se tomó un día después de emitir una alerta verde.

La maniobra permite la activación del centro de operaciones de emergencia nacional, sus delegaciones en todo el país y tomar medidas de precaución como la suspensión de clases en zonas de alto riesgo.

" La pesca artesanal queda prohibida desde el día jueves 27 de mayo, así como las actividades turísticas y comerciales en la línea de la costa", señaló un comunicado de Protección Civil.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) las lluvias se intensificarán a partir del jueves en todo el país y podrían extenderse hasta el fin de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes