Subsiste la duda sobre familia en episodio con globo

FORT COLLINS, Colorado, EU ( AP). Con varias inconsistencias en sus relatos y varias incógnitas aún por resolver en la saga de un globo aerostático a la deriva que nunca llevó a bordo un niño de seis años solo, como se pensó al principio, los investigadores planeaban entrevistar de nuevo a los padres del menor el fin de semana.

Mientras todo Estados Unidos creyó que el pequeño se encontraba en el interior del globo, resultó al final que el niño estaba escondido en el garaje de su casa, supuestamente sin que sus padres o hermanos lo supieran.

El padre del niño, Richard Heene, dijo el viernes que las sospechas de farsa que pesan sobre él son " extremadamente patéticas".

Los investigadores planeaban hablar con Richard y Mayumi Heene este sábado para resolver las incógnitas del drama. La pareja será interrogada para que precise lo dicho en varias entrevistas televisadas, una previa llamada a la policía y sus esfuerzos por lograr un trabajo en televisión.

Durante la saga, que capturó la atención de todo Estados Unidos gracias a transmisiones en vivo por televisión, se usaron hasta helicópteros militares para seguir al globo de helio y rescatar supuestamente al niño que estaba dentro. Los investigadores intentarán descubrir si todo el episodio fue una farsa.

Una de las grandes dudas giran alrededor de una entrevista por televisión con la CNN el viernes, cuando Heene le preguntó a su hijo Falcon por qué no salió del garaje cuando todo el mundo le estaba buscando. El niño contestó: " Tú dijiste que hicimos esto para un espectáculo".

La familia realizó una serie de entrevistas televisadas el viernes y Falcon vomitó durante dos entrevistas separadas cuando se le preguntó por qué se escondió.

El comisario de policía Jim Alderden admitió que los comentarios de Falcon en CNN habían " aumentado el nivel de escepticismo de todo el mundo". Sin embargo, dijo que los investigadores no tenían motivos para pensar que todo el episodio era una farsa.

Alderden dijo que la familia parecía decir la verdad durante las supuestas horas de pánico que pasaron y que los hechos podrían haber ocurrido exactamente como fueron descritos: Falcon sintió miedo cuando su padre le amonestó por haber jugado dentro del globo y se escondió en el garaje.

Los Heene dijeron que cuando no pudieron encontrar a Falcon, llamaron a la Administración Federal de Aviación, luego a una cadena local de televisión que dispone de un helicóptero y luego a los servicios de emergencia 911.

El comisario dijo que tenía sentido llamar a la estación de televisión porque su helicóptero podría haber ofrecido asistencia inmediata, pero eso ha sido otro factor que ha generado suspicacias.

Además de la llamada, la pareja había llamado en febrero a los servicios de emergencia y había colgado. Cuando un agente visitó el hogar se encontró con Mayumi Heene con una marca en la cara y varios vasos sanguíneos rotos en el ojo izquierdo. Ella dijo que había tenido problemas con sus lentes de contacto.

Los Heene podrían enfrentar a acusaciones de realizar un reporte falso a las autoridades si se descubre que todo fue una farsa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes