África Internacionales - 

Sudán investiga accidente aéreo

JARTUN (AP). Los investigadores sudaneses intentaban determinar el miércoles la causa del accidente sufrido por un avión al aterrizar en medio de una tormenta, que se salió de la pista y se incendió en el aeropuerto de la capital sudanesa.

Por lo menos 29 personas murieron en el accidente y 171 lograron escapar con vida, dijo el vocero de la Autoridad de Aviación Civil de Sudán, Abdel Hafez Abdel Rahim Mahmoud, a The Associated Press, y agregó que otras 14 siguen desaparecidas.

Muchos pasajeros que huyeron del avión en llamas no pasaron la aduana, por lo que fue difícil establecer la lista de bajas.

Para el miércoles por la mañana, el incendio quedó completamente extinguido y los funcionarios de defensa civil examinaron los restos para determinar la causa del accidente, dijo el mayor general de la policía Mohammed Abdel Majid al-Tayeb a la agencia noticiosa oficial SUNA.

El avión de Sudan Airways al parecer se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto internacional de Jartún. Ocurrieron varias explosiones al propagarse las llamas por el fuselaje, dijo un periodista de The Associated Press que se encontraba en el lugar.

Según Al-Tayeb, el avión se salió de la pista y chocó con varios postes indicadores, lo que ocasionó un incendio en el costado derecho del fuselaje del Airbus A310.

Un sobreviviente dijo que el aterrizaje fue "brusco" y que varios minutos después se sintió un impacto contundente.

"El ala derecha se incendió", dijo el pasajero, que no facilitó su nombre. Agregó que el humo llenó la cabina de mando y varios pasajeros comenzaron a abrir las salidas de emergencia. Poco después las llamas envolvieron la totalidad del avión, indicó a la televisión sudanesa.

FUENTE: Agencia AP