Suecia niega el permiso de residencia al fundador de WikiLeaks

ESTOCOLMO ( AFP). La autoridad sueca de inmigración se negó el lunes a entregar un permiso de residencia al fundador de la página en Internet WikiLeaks, Julian Assange, informó un representante oficial.

" Hemos decidido no acordarle el permiso de residencia", declaró a la AFP Gunilla Wikström, encargada del dossier del ciudadano australiano en la Oficina Nacional Sueca de Migraciones.

" No cumplió con las condiciones necesarias para la obtención de un permiso", dijo. La funcionaria sueca se negó a dar los motivos de la decisión " por motivos de confidencialidad".

Julian Assange presentó en agosto un pedido de permiso de residencia en Suecia, donde WikiLeaks utiliza servidores y saca provecho de una ley favorable sobre la prensa y la protección de las fuentes.

Unos días después de este pedido, fue acusado de violación y de agresión sexual contra dos mujeres en Suecia. Julian Assange no fue arrestado y tiene el derecho de circular en Suecia, pero la investigación judicial sigue.

Un responsable islandés de WikiLeaks, Kritinn Hrfnasson, contactado por la AFP, se negó a precisó el lunes donde se encontraba actualmente Julian Assange.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7