Suicidas atacan comisaría en Afganistán

Tres suicidas atacaron el estacionamiento de una comisaría en el este de Afganistán, dejando un guardia muerto y 25 camiones en llamas, informaron autoridades el lunes.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque, pero recientemente el Talibán ha protagonizado una serie de atentados mientras el país se encamina a la segunda ronda de la elección presidencial el 14 de junio.

El ataque en el distrito de Behsud ocurrió el domingo por la noche, dijo Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador provincial en Nangarhar.

Primero, un atacante detonó su coche bomba en la entrada del estacionamiento, luego otros dos terroristas entraron disparando contra las fuerzas de seguridad, detalló el funcionario.

La policía mató a los dos pistoleros pero al menos 25 camiones cisterna y de logística se incendiaron durante el enfrentamiento, indicó Abdulzai.

En tanto, el lunes atacantes suicidas entraron a un edificio de juzgados en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar. Abdulzai dijo que por el momento había una balacera entre los atacantes y las fuerzas de seguridad afganas y no pudo dar más detalles.

A las autoridades les preocupa que pueda haber más violencia antes de las elecciones del sábado, aunque la primera ronda electoral de 5 de abril se realizó bajo relativa calma.

Abdulá Abdulá se enfrentará al exministro de Finanzas Ashraf Ghani Ahmadzai. En la primera vuelta electoral Abdulá tuvo 45% de los votos y Ahmadzai 31,6%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7