Suiza Internacionales - 

Suiza: Se estrella helicóptero militar; 2 muertos

Un helicóptero militar suizo Super Puma se estrelló el miércoles en los Alpes, en un accidente que dejó muertos a los dos pilotos y herido a un asistente de vuelo, dijo el jefe de la fuerza aérea.

El comandante de la fuerza aérea Aldo Schellenberg dijo que el helicóptero que se estrelló en la región central de Gothard era parte de una inspección de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa. Cuatro oficiales franceses y varios acompañantes suizos habían dejado el helicóptero poco antes del vuelo.

"Tengo el triste deber de informarles que al mediodía de hoy perdimos un helicóptero del ejército suizo", les dijo Schellenberg a reporteros en Berna, la capital. "Los dos pilotos perdieron la vida".

Dijo que el asistente de vuelo fue llevado a un hospital.

Las fuerzas armadas iniciaron una investigación del incidente, dijo Schellenberg. Todos los vuelos de entrenamiento con helicópteros Super Puma fueron suspendidos temporalmente como precaución.

Las autoridades dijeron que fue el primer accidente de un Super Puma desde el 30 de marzo del 2011, cuando tres personas resultaron heridas en la región de Uri.

El mes pasado, un piloto de la fuerza aérea suiza murió cuando su caza F/A-18C se estrelló en el Paso Susten.