Suiza: 4 muertos en alúd de nieve; un desaparecido

GINEBRA (AP). La policía suiza continuaba la búsqueda el domingo de un turista francés desaparecido después que un alúd sepultó a un grupo de montañistas en el sur del país.

Cuatro personas murieron y cinco quedaron heridas el sábado cuando un grupo de 11 personas fue atrapado por un alúd de nieve en el Monte Velan de 3.730 metros de altura en los Alpes cerca de la frontera suizo italiana.

La búsqueda de la víctima desaparecida fue suspendida al caer la noche del sábado debido a las peligrosas condiciones, dijo la policía. Continuaba el domingo con helicópteros y guías.

El grupo procedía de la región Cluses de Francia, dos equipados con botas de nieve y dos con esquíes de campo plano. Viajaban si guía.

El portavoz policial, Jean-Marie Bornet, del cantón Valais, dijo inicialmente que tres de las víctimas quedaron atrapadas por el alúd, de unos 300 metros de largo y 40 metros de ancho.

Los rescatista fueron alertados poco después por un grupo que pudo escapar, dijo Bornet.

Un vasta operación de búsqueda de 10 helicópteros, tres ambulancias, 20 rescatistas, ocho médicos y ocho perros especialmente entrenados recorrieron las pendientes sobre la pintoresca aldea alpina de Bourg-St-Pierre.

Los cinco heridos fueron trasladados a hospitales en Valais. Un sexto fue admitido al Hospital Universidad en Lausana, pero falleció a causa de sus graves heridas, dijo la policía. Algunas víctimas aún seguían en el proceso de identificación.

En enero del 2010, seis personas murieron en una avalancha en otra región suiza, Diemtigtal, un médico que fue a ayudar fue arrastrado por un segundo alúd.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes