Sujeto elude seguridad en aeropuerto de Nueva Jersey

NEWARK, Nueva Jersey (AP). Pasajeros de aerolíneas comenzaron a abordar sus vuelos en el aeropuerto internacional de Newark Nueva jersey, luego que las actividades quedasen paralizadas durante horas cuando un hombre eludió los sistemas de seguridad e ingresó a una zona restringida en una de las terminales.

Las autoridades seguían buscando al individuo el domingo por la noche.

La portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), Ann Davis, dijo que el personal de vigilancia vio a un sujeto que caminaba por una puerta de salida del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en la terminal C, alrededor de las 17:30 (2230 GMT) del domingo.

Se detuvo la revisión en la terminal de Continental, mientras las autoridades veían las grabaciones en video para identificar al sujeto.

Los pasajeros fueron desalojados después del área segura de la terminal y llevados a un lugar abierto, para volver a pasar por la revisión a fin de garantizar que ninguno abordara el avión sin haber pasado por los sistemas de seguridad, dijo Davis en un comunicado.

Muchos pasajeros debieron esperar largamente en las zonas de revisión.

La TSA dice que la terminal fue revisada exhaustivamente para asegurarse de que no había objetos peligrosos, antes de reiniciarse las actividades normales.

Igualmente el domingo, la TSA dijo que los pasajeros que vuelen a Estados Unidos de naciones consideradas patrocinadoras de terrorismo y otros países de interés serán sujetos a revisiones de seguridad más intensas, tales como cateos corporales y otros.

A partir del lunes, todos los pasajeros en vuelos internacionales hacia Estados Unidos estarán sujetos a inspecciones aleatorias.

El Departamento de estado lista a Cuba, Irán, Sudán y Siria como estados patrocinadores de terrorismo. Los otros países cuyos pasajeros encontrarán más revisiones de seguridad son Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Liba, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes