Al Supremo, caso de paquistaníes muertos por tomar una medicina

Islamabad ( EFE). El Tribunal Supremo de Pakistán abrió hoy una investigación de oficio sobre las muertes de un centenar de paquistaníes durante las últimas semanas tras ingerir un medicamento en mal estado.

Centenares de personas empezaron a ser ingresadas después de que el Instituto de Cardiología de la provincia oriental de Punyab distribuyera medicinas para los 46.000 enfermos del corazón que tiene inscritos.

Los medicamentos provenían de cinco laboratorios que ahora están bajo investigación, pero las autoridades aún no han podido aclarar la causa exacta de la reacción que ha causado en los pacientes afectados.

Según los canales de televisión paquistaníes, la corte llamará a declarar a partir de mañana a los secretarios de Sanidad de Pakistán y de Punyab y a jefes policiales y de la Agencia de Investigación Federal.

En Punyab, donde se distribuyeron las medicinas, gobierna el principal partido de la oposición a escala nacional, la Liga Musulmana-N.

Su rivalidad con el gobernante Partido Popular (PPP) hace más difícil la coordinación federal en casos como este.

El Gobierno paquistaní ya había ordenado que se abriera una investigación al respecto, pero el Supremo, dirigido por el magistrado Iftikhar Chaudhry, acostumbra a intervenir en temas que están en el debate público.

La corte investiga actualmente el 'memogate', un escándalo político que enfrenta al Gobierno y al Ejército, y en enero llamó a declarar al primer ministro, Yusuf Razá Guilani, por desacatar supuestamente órdenes judiciales sobre una amnistía derogada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes