Surcoreanos inician maniobras militares bajo amenaza

SEUL (AP). Las tropas surcoreanas y estadounidenses iniciaron el lunes maniobras militares que Corea del Norte ha advertido podrían provocar una conflagración nuclear en la dividida península.

Pese a las amenazas norcoreanas de que tomarían represalias, Corea del Sur y Estados Unidos siguieron adelante con sus planes de sus entrenamientos militares, que son las primeras maniobras conjuntas que realizan desde que Corea del Norte atacó con proyectiles a una isla surcoreana en noviembre, provocando la muerte a cuatro personas.

Ese ataque se produjo ocho meses después de la muerte de 46 soldados cuando un buque de guerra surcoreano fue hundido, en un ataque atribuido a un torpedo norcoreano tras una investigación internacional encabezada por Corea del Sur. Pyongyang negó haber intervenido en el ataque.

En los entrenamientos del lunes participan unos 12,800 soldados estadounidenses y unos 200,000 soldados y reservistas surcoreanos. Las maniobras tiene por objeto defender territorio surcoreano y repeler cualquier ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes