Sureste de EU tendrá fin de semana nevado

NASHVILLE, Tenesí, EU ( AP). Una densa franja de nieve, lluvia helada y temperaturas frígidas se expandía por el sureste de Estados Unidos el sábado por la mañana, con sus secuelas de carreteras resbalosas, falta de electricidad y niños en casa.

La mayor cantidad de nieve, que podría llegar hasta los 30 centímetros de espesor, estaba prevista para Arkansas cerca de la frontera con Misurí, el norte de Tenesí y el oeste de Carolina del Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Mark Rose, especialista del servicio en Nashville, la definió como una " gran tormenta invernal para esta parte del país, bueno...incluso para cualquier parte".

Para el sábado por la mañana las calles ya estaban cubiertas de hielo y nieve en el sur del país y miles de personas carecían de electricidad debido a la acumulación de hielo.

En el oeste de Carolina del Norte las carreteras interestatatales 26 y 40 fueron cerradas el viernes por la noche después de que el hielo causara varios accidentes. Las autoridades dijeron que esperaban que las carreteras permanecieran cerradas hasta la mañana del sábado.

Duke Energy reportó que 14,000 de sus clientes no tenían electricidad el sábado por la mañana en Carolina del Norte, la mayoría de ellos en el oeste del estado.

El gobernador de Tenesí Phil Bredesen declaró un estado de emergencia y envió a los trabajadores de las dependencias a sus casas el viernes al mediodía, de igual manera lo hicieron muchos comercios.

Arkansas y Virginia también declararon estado de emergencia.

El servicio meteorológico pronosticaba nevadas de 15 a 25 centímetros (seis a 10 pulgadas) para el sábado por la tarde en el centro sur de Kentucky cerca de la frontera con Tenesí.

La nieve en la zona de Nashville alcanzó entre 10 y 15 centímetros (cuatro a seis pulgadas) antes de reducirse un poco, dijo el meteorólogo Darrell Massie, pero advirtió que las carreteras continuaban " llenas de nieve y peligrosas".

La precipitación también comenzaba a reducirse en Memphis donde la nieve alcanzaba unos seis centímetros (dos pulgadas) pero el servicio meteorológico indicó que en la ciudad ha habido veces que la nieve alcanza entre 15 y 25 centímetros (seis a 10 pulgadas). La mayoría de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Memphis fueron cancelados y Graceland dejó de permitir visitas a la casa de Elvis Presley desde el viernes por la mañana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes