Surgen más alegatos de abuso de niños cantores de Viena

VIENA ( AP). La organización Niños Cantores de Viena dijo este miércoles que ha detectado al menos ocho posibles nuevas víctimas más de abuso, luego de un reporte inicial sobre estos casos publicado la semana pasada.

La afamada institución coral indicó que los hombres, que tienen entre 40 y 70 años de edad, se pusieron en contacto con la institución a través de una línea telefónica, abierta el viernes, para recibir información confidencial.

La línea se estableció luego que un diario local reportó que dos ex miembros del coro, ahora adultos, alegan haber sido agredidos sexualmente.

Tina Breckwoldt, encargada de la línea, no quiso revelar si las nuevas acusaciones de abuso son de tipo sexual, físico o psicológico o si los supuestos agresores fueron adultos u otros miembros del coro.

" Nadie puede borrar una injusticia", dijo el coro. " En este momento, lo más importante es escuchar".

El Coro de Niños Cantores de Viena no está afiliado a ninguna iglesia. Muchos de los niños que los integran residen en dormitorios mientras cantan en funciones lejos de sus hogares. También viajan con frecuencia.

El coro indicó en su página de Internet que está tomando las acusaciones muy en serio. En una carta abierta a los padres, integrantes del coro y ex integrantes, fechada el 12 de marzo, la institución dice: " Este tipo de abusos, aun cuando hayan ocurrido en el pasado, constituyen una injusticia que lamentamos profundamente y que queremos y debemos enfrentar".

Los alegatos coinciden con una serie de acusaciones de abuso en contra de miembros de la iglesia Católica de Austria.

En el artículo publicado la semana pasada por el periódico " Der Standard", un hombre de 33 años, que ahora vive en Berlín, señala que él y otros de sus compañeros fueron presionados para que lavaran sus genitales en una ducha mientras sus supervisores observaban. También señala que otro miembro del coro, mayor que él, lo obligo a hacerle sexo oral en un momento dado durante los años en los que perteneció al grupo entre 1985 y 1987.

Otro hombre que integró el coro de 1966 a 1970, descrito como un psicólogo de 51 años que vive en Munich, alega que un maestro del coro posó una mano en su muslo durante una hora mientras realizaban una gira en autobús.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes