Suspenden en Perú audiencia en juicio a Fujimori

LIMA (AFP). El tribunal que juzga al ex presidente peruano Alberto Fujimori suspendió el viernes, por problemas de salud del abogado defensor César Nakazaki, una audiencia del histórico juicio a que está sometido por violación a los derechos humanos.

El juicio se reanudará el lunes entrante con Nakazaki al frente de la defensa de Fujimori o, en caso de persistir sus males, con los abogados auxiliares que lo asisten, informó el juez del caso, César San Martín.

El tribunal estableció además que el ex presidente Fujimori (1990-2000) ejercerá en dos audiencias, el miércoles y viernes próximos, su derecho de réplica a las acusaciones de la fiscalía que pidió 30 años de prisión para él.

Fuentes judiciales estiman que la sentencia en primera instancia será dictada entre el 6 y el 14 de abril. El tribunal dispone de un plazo de hasta cinco días para pronunciarse una vez concluido el alegato final de Fujimori.

La suspendida audiencia de este viernes iba a ser la última de la defensa de Fujimori para presentar sus alegatos finales.

Fujimori, de 70 años, se declara inocente.

Nakazaki fue hospitalizado en una clínica local por problemas renales el jueves y se estima que el lunes estaría recuperado, señaló Alejandro Aguinaga, congresista y médico de Fujimori, que atendió al abogado.

El juicio es público y se transmite por televisión desde que se inició el 10 de diciembre de 2007.

Fujimori es juzgado como autor intelectual de dos matanzas: la del vecindario de Barrios Altos (noviembre de 1991) que dejó 15 muertos, y la de la Universidad La Cantuta (julio de 1992), con 10 muertos, en el marco de la guerra interna contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes