Suspenden audiencia de Alberto Fujimori

LIMA (AP). Una crisis de hipertensión obligó hoy miércoles a suspender una audiencia del juicio que enfrenta el ex presidente Alberto Fujimori por cargos de homicidio y secuestro, mientras un informe médico descartó que el ex mandatario tenga cáncer.

Fujimori, de 70 años, tuvo que ser evaluado por médicos durante una pausa de la sesión judicial, luego de lo cual informaron al tribunal que el ex mandatario presentaba una crisis de hipertensión, además de un cuadro febril por una faringitis.

La corte dispuso la suspensión de la sesión y la realización de tres audiencias la próxima semana, en vez de las dos que normalmente se vienen realizando, de modo que el abogado de Fujimori, César Nakazaki, pueda concluir sus alegatos a más tardar la próxima semana.

De otro lado, la corte tomó conocimiento de los resultados de exámenes médico practicados a Fujimori el fin de semana y que determinaron que no tiene ninguna "lesión cancerígena en el colon".

"Podemos indicar que el paciente no presenta lesiones cancerígenas en el momento actual", señaló el informe leído en la audiencia.

La salud de Fujimori, quien sufre de gastritis crónica y frecuentes malestares gastrointestinales, es vigilada cercanamente por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, después que el año pasado se le detectara una lesión cancerígena en la lengua, que le fue extirpada quirúrgicamente en junio.

Fujimori es juzgado desde diciembre del 2007 por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por un escuadrón de la muerte del ejército que operó en los primeros años de su gobierno (1990-2000).

Luego que culmine sus alegatos el abogado defensor, será el turno del propio Fujimori de defenderse lo que podría ocurrir el lunes 30 de no presentarse inconvenientes. Nakazaki dijo anteriormente que el ex presidente podría tomarse hasta dos sesiones judiciales para ejercer su autodefensa.

Posteriormente, la corte dará a conocer la fecha de lectura del veredicto, lo que podría tener lugar en la segunda semana de abril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes