Suspenden clases en 4 estados de México por ola de frío

MÉXICO ( AFP). Cuatro de los 32 estados mexicanos suspendieron este jueves las clases, y varios más lo están considerando, por la ola de frío que afecta a la mayor parte del país y que se recrudecerá en las próximas horas, informaron el gobierno y el servicio meteorológico.

Los gobiernos estatales de Zacatecas, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí -ubicados en el centro de México- decidieron ampliar hasta el lunes las vacaciones navideñas de los estudiantes que debían concluir este jueves, explicó a la prensa el ministro de Educación, Alonso Lujambio.

Otros estados están estudiando cerrar las aulas el viernes, entre ellos la superpoblada capital, donde este jueves se está registrando un incremento del ausentismo escolar según la prensa mexicana.

En las próximas horas se prevé la llegada desde Estados Unidos de un nuevo frente frío y una intensa masa de aire polar que causarán " el descenso de temperatura en la mayor parte del territorio y potencial de nevadas" en zonas del norte, centro y oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín.

La temperatura más baja de las últimas horas, según ese organismo, se registró en La Rosilla, en el estado de Durango, con 13 grados bajo cero.

El organismo recomendó extremar las precauciones tanto a la navegación marítimo de los golfos de México (Costa Atlántica) y de Tehuantepec (Pacífica) como a la población en general.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes