Suspenden clases por gripe porcina en El Salvador

SAN SALVADOR ( AP). Casi dos millones de alumnos de escuelas públicas, privadas y universidades de El Salvador comenzaron el lunes dos semanas de suspensión de clases para evitar la diseminación de la gripe porcina, que desde abril suma siete muertos y 545 infectados en el país.

El ministerio de Educación informó en un comunicado que la medida comprende el cierre de 6,221 centros educativos y universidades de los 14 departamentos, incluida la capital ubicada en la región central. La reanudación de las clases está programada para el 10 de agosto.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, informó que la suspensión de clases permitirá controlar " focos" de gripe porcina registrados en distintas zonas del país.

Agregó que las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo, que se celebran del 1 al 6 de agosto, seguirán su curso, aunque vigiladas muy de cerca para que se cumplan las medidas de prevención.

Incluso, el arzobispo de la capital, monseñor José Luis Escobar Alas, exhortó a los niños, ancianos y mujeres embarazadas a no acudir a eventos religiosos, y señaló que en las entradas de los templos católicos se distribuirá gel antiséptico para evitar contagios.

El ministerio de Salud informó el lunes que 45 personas fueron confirmadas con el virus en los últimos cuatro días, elevando a 545 la cifra de contagiados. Otros 86 son considerados sospechosos y 106 se mantienen en vigilancia médica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes