Suspenden paro convocado en Dominicana por paso de Erika

SANTO DOMINGO (AFP). El paro nacional de 12 horas convocado para el viernes en República Dominicana fue suspendido hoy jueves por sus organizadores debido a las fuertes lluvias pronosticadas para el fin de semana en el país caribeño por el posible paso de la tormenta tropical Erika.

"Al posponer el paro cumplimos con nuestra responsabilidad política y social con el pueblo, a quienes nos debemos, y llamamos al Gobierno a cumplir con la suya", indicó Patricia Gómez, vocera del Foro Social Alternativo (FSA), un colectivo de organizaciones políticas de izquierda y promotor de la huelga.

La actividad busca presionar al gobierno del presidente dominicano Leonel Fernández para se construyan mayores obras de infraestructura en diferentes puntos del país, así como se mejore el servicio energético y atienda el reclamo de aumento salarial de médicos y enfermeras.

República Dominicana y Haití podrían estar en la trayectoria de la tormenta Erika, que se desplaza a una velocidad de 11 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h, y que en las próximas horas alcanzará las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Las autoridades activaron un operativo de emergencia en 52 barrios de la provincia de Santiago (norte de República Dominicana), por las fuertes lluvias pronosticadas para el fin de semana, por el posible paso del fenómeno.

El FSA estudiará relanzar la convocatoria a la paralización "una vez hayan pasado las amenazas que se ciernen sobre el país por el ciclón en curso".Un grupo de estudiantes universitarios provocó este miércoles disturbios en Santo Domingo para expresar su respaldo al paro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes