Suspendidos los vuelos en Buenos Aires por cenizas de volcán

SANTIAGO (AFP). Los dos los vuelos con destino a Buenos Aires y Montevideo fueron suspendidos este martes en el aeropuerto internacional de Santiago, ante el riesgo que generan las cenizas del volcán Puyehue, que entró en erupción en el sur de Chile, informó la terminal aérea.

La medida afectaba a cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas, siete de la chilena LAN y uno de la uruguaya Pluna con destino a Buenos Aires y Montevideo, de acuerdo a la información de salida del aeropuerto.

Las aerolíneas TAM y Gol suspendieron también tres vuelos con destino a Sao Paulo.

A través de un comunicado, LAN informó además que tres vuelos que salían desde Lima a Buenos Aires debieron ser también cancelados, y señaló que "entregará las facilidades para aquellas personas cuyos vuelos pudiesen verse afectados".

En Argentina, en tanto, todos los vuelos de cabotaje e internacionales en los dos aeropuertos de Buenos Aires, los mayores de Argentina, se suspendieron este martes debido al ingreso de ceniza volcánica en la región, afectando a unos 30 vuelos en el Aeroparque de Buenos Aires (cabotaje y países limítrofes) y otros 32 en el internacional de Ezeiza.

Las estaciones aéreas de la Patagonia argentina (sur) permanecían cerradas tras la erupción el sábado del volcán ubicado en el sur de Chile y cercano a localidades turísticas de Argentina, entre ellas, la ciudad de Bariloche, que recibe a miles de viajeros extranjeros.

El volcán Puyehue, en el sur de Chile, entró en erupción el sábado, levantando una nube de cenizas de casi 10 km, que la dirección de los vientos ha llevado hasta Buenos Aires.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes