TV libia: Fuerzas de Gadafi recuperan otro centro petrolero

BENGASI, Libia (AP). Las fuerzas de Moamar Gadafi recuperaron la localidad petrolera de Brega en el oriente de Libia, informó la televisión estatal, mientras las autoridades dijeron que pidieron ayuda a una empresa italiana para apagar un incendio en el complejo petrolero de Ras Lanuf.

La información no pudo ser confirmada de inmediata. La televisión libia ha emitido antes varios reportes imprecisos sobre supuestos avances de las fuerzas leales a Gadafi.

Las fuerzas de Gadafi han tenido en los últimos días firmes avances contra los rebeldes, carentes de equipo y organización adecuadas, que habían tomado una gran parte del país en la lucha que comenzaron en busca de la deposición del gobernante.

Mientras, el virtual ministro libio del petróleo dijo el domingo que pidió ayuda al consorcio italiano Eni SpA para sofocar un incendio en las instalaciones orientales de Ras Lanuf, que fue escenario de encarnizados combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El director de la Compañía Nacional de Petróleo de Libia, Shukri Ghanem, dijo a The Associated Press que le preocupaba una posible propagación del incendio en un tanque de almacenamiento de queroseno en Ras Lanuf.

Indicó que había hablado con el presidente de la petrolera Eni para recibir ayuda a fin de extinguir las llamas, pero que no se había tomado una decisión.

Ras Lanuf fue recapturada por la gente de Gadafi como parte de la ofensiva en marcha contra el levantamiento antigubernamental.

Los enfrentamientos han afectado gravemente al sector petrolero de Libia con una acentuada reducción de la producción a un tercio de la generación promedio de 1,6 millones de barriles al día.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes