TV siria: Tres muertos por arma de fuego en frontera con Israel

MAJDAL SHAMS, Alturas del Golán (AP). Las fuerzas de seguridad israelíes dispararon el domingo desde su frontera con Siria para dispersar a centenares de manifestantes pro palestinos que se aglutinaron en la zona en el aniversario de la derrota árabe en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Medios de prensa árabes informaron de tres personas fallecidas.

Israel había dicho que evitaría la repetición de una protesta en la que perecieron varias personas en mayo cuando cientos de personas cruzaron la demarcación fronteriza y avanzaron hacia las estratégicas Alturas del Golán, que son controladas por Israel.

"Por desgracia, fuerzas extremistas a nuestro alrededor intentaron violar nuestras fronteras y amenazar a nuestras comunidades y ciudadanos. No les vamos a permitir que lo hagan", afirmó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a su gabinete.

"Giré instrucciones a nuestras fuerzas de seguridad para que actúen con decisión, con la máxima moderación pero con decisión a fin de salvaguardar nuestra soberanía, nuestras fronteras, nuestras comunidades y nuestros ciudadanos", agregó.

Sin embargo y pese a las advertencias, cientos de manifestantes cruzaron la madrugada del domingo un puesto de control policial sirio y avanzaron hasta un trinchera protegida por alambre de púas que el ejército israelí cavó a lo largo de la frontera después de las protestas del mes pasado.

Los manifestantes agitaban banderas palestinas y lanzaron piedras y basura contra la valla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes