Tailandeses interrumpen operaciones aeroportuarias

BANGKOK (AP). El aeropuerto internacional de la capital tailandesa suspendió las partidas de vuelos cuando manifestantes contra el gobierno invadieron la terminal.

El gerente del aeropuerto, Serirat Prasutanon, anunció la clausura poco después de las 21.15(1415 GMT). Minutos después, cientos de manifestantes atravesaron las barreras policiales e invadieron la terminal.

Serirat dijo en un comunicado que las autoridades trataron de negociar con los manifestantes, "pero fue inútil".

El gobierno provincial había pedido al ejército que apoyara a la policía, cuando los manifestantes empezaron a interrumpir el tráfico en las principales arterias que unen el aeropuerto con la capital.

Opositores y partidarios del gobierno, armados con pistolas, cuchillos y hondas, chocaron en las calles, en momentos que la prolongada crisis política provocaba violencia en las calles.

Los choques comenzaron cuando partidarios del gobierno atacaron a pedradas un camión en el que viajaban miembros del partido opositor Alianza Popular por la Democracia.

Los miembros de la alianza volvían de un acto en el aeropuerto Don Muang, que asedian desde el lunes para impedir una reunión del gobierno en el lugar. La oficina del primer ministro, sede habitual de las reuniones de gabinete, está ocupada por los manifestantes desde fines de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes