Taiwán: Finaliza visita del ministro de Turismo de Panamá

Taipei ( EFE). El ministro de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, finalizó hoy una visita oficial a Taiwán, tras mantener contactos con altas autoridades y visitar instituciones e instalaciones turísticas de la isla.

Durante su estadía, Shamah se entrevistó con el vicecanciller Hou Ping-Fu y visitó el Ministerio de Turismo, la Asociación de Turismo de Taiwán, la Oficina de Información del Gobierno, el Colegio Universitario de Turismo de Kaohsiung y el metro de Taipei.

El ministro panameño participó asimismo en la ceremonia en que se premió al visitante un millón de la Exposición Mundial de Flora de Taipei, y conoció varios lugares turísticos de la isla.

La visita, según la Cancillería isleña, estuvo destinada a intensificar y estrechar los lazos bilaterales, en especial en el sector turístico con Panamá, uno de los más importantes aliados políticos de Taiwán.

La República de China (Taiwán) y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en 1909, firmaron un acuerdo de libre comercio en vigor desde el primero de enero de 2004 y mantienen estrechos lazos de cooperación económica.

Panamá es uno de los 23 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, aunque el país latinoamericano sí dispone de una representación comercial en Pekín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes