Taiwán agradece a Panamá su contribución para mejorar relaciones bilaterales

La presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, agradeció hoy al embajador saliente de Panamá en Taiwán, Alfredo Martiz Fuentes, su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tsai ensalzó la labor del diplomático en el estrechamiento de los lazos económicos, culturales y políticos entre Taiwán y Panamá y le felicitó por su nuevo cargo de director general de la Seguridad Social de su país, tras la renuncia de su antecesor Estivenson Girón el pasado diciembre.

La presidenta taiwanesa, que se reunió el pasado mes de junio en Panamá con el presidente de este país, Juan Carlos Varela, mencionó que ha invitado al mandatario panameño a devolverle la visita en Taiwán.

Desde que Alfredo Martiz asumió el cargo de embajador en octubre de 2014, otros altos cargos panameños han visitado Taiwán, como el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón Figueroa; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E.Ayú Prado, o la primera dama de Panamá, Lorena Castillo.

Panamá es uno de los 21 aliados diplomáticos de Taiwán. Otros 12 están en Latinoamérica y el Caribe, lo que convierte esta zona en un punto estratégico para las relaciones bilaterales de la isla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada