Taiwán: Primeros resultados dan ventaja a la oposición

TAIPEI ( AP). La oposición independentista de Taiwán mostró buenos resultados este sábado en elecciones locales después de dos derrotas aplastantes.

Contados casi todos los votos, el Partido Demócrata Progresista conservó sus tres puestos de gobernador y le quitó uno al Partido Nacionalista gobernante.

Así, cerró la brecha en una serie de localidades, entre ellas un baluarte tradicional del nacionalismo en los suburbios de Taipei. Los nacionalistas conservaron 12 de sus 14 gobernaciones y alcaldías, cediendo una a los demócratas progresistas y otra a un rebelde expulsado del partido por corrupción.

El resultado dará un fuerte espaldarazo a la presidenta demoprogresista Tsai Ing-wen, quien tomó las riendas del partido el año pasado después de las derrotas en las presidenciales y parlamentarias.

Tsai, una abogada con títulos de universidades británicas y estadounidenses, usó la campaña para atacar las posiciones prochinas de los nacionalistas y la política oficial, que parece incapaz de responder a los reclamos de la población.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes