Taiwán detecta radiación en judías japonesas importadas

TAIPEI (AP). Las autoridades encontraron un nivel menor de radiación en un lote de judías japonesas importadas a Taiwán, informaron funcionarios el domingo, en lo que parece el primer caso de contaminación similar en las exportaciones de Japón.

El anuncio fue hecho un día después que las autoridades japonesas reportaron el hallazgo de pequeñas cantidades de radiación en espinacas y leche producidas cerca de la planta nuclear de Fukushima que ha liberado radiactividad desde que fue dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón.

El Centro de Monitoreo de Radiación informó en un comunicado que fue encontrada una cantidad menor de yodo y cesio en un cargamento de judías japonesas que fue importado a la isla el viernes. El centro dijo que se detectaron 11 becquereles de yodo y un becquerel de cesio.

El becquerel es la unidad del sistema internacional sobre radiactividad y el centro forma parte del Consejo de Energía Atómica que forma parte del gabinete de Taiwán.

La cantidad de la radiación es muy menor al límite legal en Taiwán y no es riesgoso para la salud humana, dijo un funcionario del centro en declaraciones a The Associated Press.

La radiación fue encontrada en la superficie de las judías en un lote, afirmó el funcionario, quien hizo las declaraciones en forma anónima porque no estaba autorizado para abordar el asunto con los medios de comunicación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes