Taiwán espera reforzar lazos durante visita de Martinelli

Taipei (EFE). Taiwán considera especialmente relevante la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, porque es la primera de un mandatario de ese país en seis años, dijo a Efe un alto funcionario isleño que subrayó que esperan estrechar lazos.

La isla espera "estrechar los lazos políticos y reforzar y ampliar la cooperación bilateral", durante la visita de Martinelli, que comienza hoy y finalizará el sábado, agregó el director de la Sección de Latinoamérica de la Cancillería isleña, Joseph Kuo.

"Esperamos estrechar más las relaciones entrañables y se tratará de cómo intensificar y estrechar la cooperación", aseguró el diplomático.

Taiwán mantiene una intensa cooperación económica, técnica, médica, educativa, social, y en infraestructura y seguridad con Panamá.

La visita responde a una invitación del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, entregada en Panamá, por el ministro de Relaciones Exteriores, Timothy Yang, hace aproximadamente un mes.

El presidente panameño, de 58 años, llega a la isla acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, y del viceministro de Comercio e Industria, José Domingo Arias.

Martinelli y su delegación tienen previsto entrevistarse con el presidente taiwanés, el titular de Relaciones Exteriores, y con la presidenta del Consejo de Asuntos Chinos, Lai Shin-yuan, entre otros altos funcionarios.

La delegación panameña también mantendrá un encuentro con empresarios isleños y visitará la Exposición Mundial de Flora y empresas y parques industriales ligados al transporte y otros sectores.

Panamá es uno de los 23 países que mantienen lazos oficiales con Taiwán y no con China, y uno de los pocos aliados isleños que mantienen una representación comercial en China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes