Washington Internacionales - 

Tatuajes vinculados con rara infección en la piel en EEUU

WASHINGTON ( AFP ). Al menos dos personas habrían contraído una rara infección bacteriana de la piel que es difícil de tratar con antibióticos después de hacerse tatuajes en una tienda en Seattle, noroeste de Estados Unidos, indicaron autoridades sanitarias este miércoles.

Un hombre de 44 años padeció un caso de Mycobacterium haemophilum después de hacerse un tatuaje en su brazo en Seattle en agosto de 2009, confirmaron autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La infección, que se presentó como una erupción de color rojo y una infección de pus en la superficie de la piel, resistió un tratamiento con varios antibióticos, pero finalmente desapareció después de nueve meses.

Un segundo caso sospechoso fue reportado en un hombre de 35 años, que se hizo un tatuaje en el mismo lugar dos meses después, pero las pruebas no fueron concluyentes. El CDC dijo que lo consideraba un " sospechoso " de infección.

El origen de la bacteria sigue siendo un misterio. Las autoridades dijeron que la tienda de tatuajes cumplía las normas de seguridad, pero pidió al dueño usar agua esterilizada en vez de agua del grifo para enjuagar la piel y diluir la tinta.

FUENTE: Agencia AFP