Sao Paulo Internacionales - 

Sin Techo acampan frente al despacho de Temer en Sao Paulo por más vivienda

Dos centenares de personas vinculadas al Movimiento Sin Techo (MTST) acampan desde la noche del miércoles enfrente del despacho presidencial en Sao Paulo para reivindicar viviendas populares y criticar el nuevo plan propuesto por el mandatario brasileño, Michel Temer.

Los Sin Techo instalaron un campamento con cañas y lonas en la céntrica Avenida Paulista y prometen continuar allí hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

El movimiento también ha expresado su rechazo a la ampliación de un programa de viviendas populares, que incrementa casi 50 % el techo del ingreso familiar para acceder al plan, que pasará a ser ahora de 9.000 reales (unos 3.000 dólares).

Para el líder del MTST, Guilherme Boulos, con el cambio de reglas propuesto por el Ejecutivo el "programa social se transforma en un programa de crédito inmobiliario" que atiende a sectores que no tienen tantas necesidades.

"Eso es inadmisible, de esa forma el programa deja de tener cuño social y da la espalda a los que más lo necesitan", agregó en declaraciones a medios.

El Gobierno, por su parte, ve en la ampliación del programa una forma de reactivar la maltrecha economía del país, que suma dos ejercicios consecutivos en números rojos.

La intención del Ejecutivo es que, al facilitar las condiciones del programa, sea mayor la demanda de viviendas, lo cual debería redundar en una mayor actividad del sector de la construcción, con el impacto que ello supone para toda la cadena productiva y la generación de empleos.

FUENTE: EFE